¿Por qué merece la pena implementar y difundir el FM?

Por Francisco Castillo, Líder de Normativa en AMEFAM

Desde hace ya algunas décadas, el modelo de la profesionalización de las actividades económicas dentro de las empresas, generó una dinámica muy interesante en las organizaciones. 


Cada vez más y más, las empresas buscaban de hacerse de recursos laborales cada vez más preparados, entrenados y especializados, porque lo que se estaba buscando era robustecer el famoso CORE BUSINESS de la empresa, y enfocar todas sus visiones y políticas en esto. Para ser el mejor, tenía que tener a los mejores. 


Pero ahora, que ya contaban con los mejores, en verdad, ¿ibas a poner a éstas personas a encargarse de la gestión y administración de tus espacios físicos de trabajo?, ¿les ibas a quitar tiempo hombre-ventas para estar supervisando el servicio de limpieza? o ¿vas a poner al director de finanzas a gestionar las compras de papelería de la oficina? 


Justó ahí es donde los modelos de administración de las instalaciones comenzaron a cobrar relevancia, y éstas posiciones que siempre fueron vistas como secundarias, innecesarias, un gasto para las empresas, han venido a cobrar fuerza y posicionarse como pieza clave de la dinámica de las empresas. 


¿Cuántos de ustedes no han escuchado hablar de cómo son las oficinas de Pixar en Disney, del trato que se le brinda a los colaboradores en Google? Y así como éstos hay muchos ejemplos más en los que la gente está dispuesta a arriesgarlo todo por formar parte de éstas empresas, tanto por el nombre, como por lo que desean recibir de la empresa.  


El Facilitiy Management se ha posicionado como el elemento clave que catapulta éste famoso speech del “Human Experience” y que mediante la interacción con las diversas áreas funcionales de las empresas(Recursos Humanos, Finanzas, Seguridad, Capacitación, etc., construyen una experiencia completa para la Búsqueda y retención del talento, que cada vez es más peleado en el mundo laboral actual.  


La importancia de difundir que es el Facility Management radica básicamente en que la primera impresión vale más que mil palabras, y un inmueble en control, demuestra una empresa en control.



Abrir chat
FACMAN LATAM 2023
Hola! deseo más información de FACMAN LATAM 2023.